Mi Amor Platonico

Mi Amor Platonico
Y el amor roto, cuando vuelve a nacer, crece
más bello que el primero, más fuerte, más grande.


lunes, 8 de abril de 2013

"CAPITULO 46"




—Y así fue como llegamos a Marruecos —resumió ella.

Estaba allí desnuda, tumbada a su lado contándole sus viajes como si fuera una guía turística. Ella suponía que aquello no era lo más romántico que podía hacerse después de hacer el amor, pero era bonito estar allí con él y ver la expresión de su cara escuchándola con tanto interés.

—Envidio tus viajes, __________ —dijo él, pasado un rato—, pero no logro entender a tu padre. ¿En qué estaba pensando? Arrastrándote por África, trabajando hasta quedarte en los huesos… Eso no debería ser una vida para nadie, pero especialmente para una mujer. No puedo evitar recriminar a tu padre que no fuera más precavido.

—No, no, tú no lo entiendes. Él no fue tan descuidado como piensas, Tom. Yo insistí en quedarme con él. —Giró la cabeza y se apoyó en la almohada mirándole—. Papá quería que yo tuviera una vida mejor. Quería que viniera a Inglaterra, que la familia de mi madre me reconociera, pero sus cartas, igual que la mía, fueron ignoradas. El barón había desheredado a mi madre, la había echado incluso de su corazón, y no iba a cambiar de opinión. Papá sugirió entonces que fuera a la escuela, pero yo me negué a abandonarle. Él estaba tan solo cuando mi madre murió, me necesitaba tanto… No iba a dejarle, no podía. Así que me quedé con él y me convertí en su ayudante. Le quería y le ayudaba. Su trabajo y yo éramos su razón de vivir y los dos fuimos felices juntos.

—Tu padre era más fuerte que el mío —dijo él girando la cabeza para mirar al lecho—. A lo mejor porque te tenía a ti.

Ella se incorporó, apoyó un codo en la cama, con la mejilla descansando en la mano, y lo miró.

—Tu padre te tenía a ti, Tom, y a Viola.

—Yo había mandado a Viola a Cornualles, a casa de unos parientes. —Volvió la cabeza para mirarla—. Y yo no fui suficiente para aliviar su dolor.

—Lo dudo. —___________ le acarició la mejilla y deseó que él confiara en ella y le contara la verdad—. ¿Qué le pasó a tu padre?

Tom se sentó, descolgó las piernas por un lado de la cama y se levantó.

—Amanecerá dentro de poco. Debería llevarte de vuelta.

___________ le observaba y le dolió el corazón.

—¿Por qué no quieres contármelo? A mí no me importa si se volvió loco, si ésa es la razón por la que mantienes el silencio, yo…

—Deberías vestirte —la interrumpió él, y se agachó para coger su camisa—. Si los sirvientes de Russell Square se levantan y ven que no estás, todo el mundo sabrá dónde has pasado la noche. O creerán que nos hemos fugado.

___________ no se movió.

—¿Por qué no quieres hablarme de él?

—Porque no quiero hablar de ese tema, ___________ —le contestó mientras se vestía—. Nunca.

Ella se incorporó en la cama y se acercó a él rodeándole la cintura con los brazos. Estaba tan rígido como una estatua.

—Tom —susurró ella mirándole la espalda—, tú me presionas constantemente para que sea más abierta, para que comparta contigo lo que pienso y lo que siento, y tú te niegas a hacer lo mismo conmigo. Para mí también es difícil hablar de mis más profundos sentimientos, pero contigo lo he hecho. De algún modo, tú te has convertido en mi mejor amigo. A pesar de mis esfuerzos por evitar que vieras todas mis inseguridades tú has logrado que las supere. Creo que es porque, en lo más profundo de mi alma, quiero que sepas quién soy yo. Eres la persona en quien más confío en este mundo.

Él no se movió. No respondió.

Ella le besó y notó cómo, bajo la camisa de lino, sus músculos se tensaban. Dejó de abrazarle y se apartó.

—Tom —le dijo a su espalda—, se que eres una persona muy reservada, pero quieres que sea tu esposa. Yo te he abierto mi corazón más de una vez, te he contado cosas que moriría antes que revelárselas a otra persona. Si tú no puedes abrirte un poco, si no puedes hacer lo mismo conmigo, aunque sólo sea un poquito cada vez, no tenemos ninguna posibilidad de ser felices. Yo te amo, pero hasta que no seas capaz de compartir tu vida conmigo, no me casaré contigo.

Él no le contestó, pero ___________ sabía que eso no significaba que no le importara, sino que tenía miedo. Igual que ella. Se vistió sin decir nada más y el camino hasta Russell Square lo hicieron asimismo en silencio. No había nada más que decir.

 

 

___________ no asistió a la inauguración del museo al día siguiente. En vez de eso, se fue con Elizabeth y Anne a hacer un par de visitas y sus risas y sus charlas fueron una agradable distracción.

Regresaron a casa justo antes de las seis, y Mary apenas acababa de abrirles la puerta, cuando lady Fitzhugh salió de la salita y gritó contenta:

—Queridas, ¡qué alegría que hayáis vuelto! —Bajó corriendo la escalera sonriendo feliz. Sus hijas y ___________ se quedaron en el vestíbulo, sorprendidas al ver a la tranquila lady Fitzhugh tan excitada.

—¡Mamá! —exclamó Elizabeth—. ¿Qué pasa?

—Debe de ser algo muy bueno —dijo Anne—. ¿Por qué estás sonriendo, mamá?

Lady Fitzhugh señaló la mesa que había tras ellas y las tres chicas se volvieron.

En una bandeja de plata había una única rosa roja sin espinas. A su lado, una tarjeta de Tom.

—Otra flor para __________ —dijo Anne sonriendo—. ¿Por eso tienes una sonrisa tan ancha como el Támesis, mamá? ¿Por una rosa?

—Es una rosa sin espinas —dijo Elizabeth extasiada—, y es roja. Oh, __________, al fin.

—¿Qué significa? —preguntó Anne.

—Amor a primera vista —le dijo lady Fitzhugh, y se volvió hacia __________ poniéndole una mano en el brazo—. Me avergüenzo de mí misma, querida, pero tenía que mirarlo en tu pequeño libro, no podía esperar más. Él se ha ido del museo, siendo como era hoy la inauguración, para traértela en persona. Cuando le he dicho que no estabas aquí se ha quedado totalmente destrozado.

—¿___________? —Elizabeth la miró—. Estás muy callada. Ahora ya no dudarás de sus sentimientos, ¿no?

Ella no contestó. Temblando, cogió la rosa y la miró ensimismada. Había esperado que él hiciera algo pero ¿qué quería decir aquello? Ella recordaba perfectamente esa noche en la antika en que ella le confesó que se había enamorado de él la primera vez que le vio. ¿Estaba intentando decirle que también él se acordaba de esa dolorosa confesión? ¿O le estaba confesando sinceramente su amor? Eso no tenía sentido, porque era imposible que la amara desde el primer día que la vio. Ni siquiera estaba segura de que la amara ahora.

A ___________ no le importaba. Ella sí que lo amaba, y él había dado otro paso para acercarse. Era curioso cómo una cosa tan sencilla podía ponerlo todo en su sitio. Esta vez, ella iba a arriesgarse, iba a depositar todas sus esperanzas en él. No iba a tener miedo de que le rompieran el corazón. No iba a preocuparse de si se estaba equivocando. Cogió la flor y corrió hacia la puerta, dejándola abierta al salir.

—¿Querida, adónde vas? —preguntó lady Fitzhugh.

—¡Al museo! —respondió ____________ gritando.

Se recogió las faldas con una mano, llevando en la otra la rosa, corrió hacia su destino sin importarle las miradas incrédulas de los que paseaban por el parque. Atravesó la calle buscando un carruaje y, finalmente, uno se paró. Sonaban las siete cuando le dio al cochero la dirección del museo de Tom. Una vez dentro, se sentó e intentó recuperar la respiración. Apretaba la rosa y deseaba con todo su corazón que el puesto de duquesa aún estuviera disponible.


CHICAS... aqui un nuevo capi... ahi yo creo que ya mañana será el último o el miércoles jejej ahi vere que hago... espero les guste el capi... porque ya queda la nada misma para el final...
Las Quiero
Bye =)

3 comentarios:

  1. noooo ya se acerca el final!!!! :'( snif snif...
    bueno... pero que emocion!!! que Tom al fin le esta declarando AMOR!!
    a si! y como te fue en tu cumple??
    te cuidas
    bye:)

    ResponderEliminar
  2. Awwww que emocion!! Al fin Tom practicamente se enamoroo!!

    Esta hermosa la fic.. No quiero q acabe pero a la vez si para saber como terminaran..

    Espero subas otras adaptaciobes :P
    bye cuidate

    ResponderEliminar
  3. Esta lindo!! Siguela!!! Noo quiero que acabe u.u

    ResponderEliminar