Mi Amor Platonico

Mi Amor Platonico
Y el amor roto, cuando vuelve a nacer, crece
más bello que el primero, más fuerte, más grande.


martes, 9 de abril de 2013

"CAPITULO 47" FINAL.




Ella no había ido. A pesar de haber estado rodeado de gente a todas horas, Tom la había esperado. Cada dos segundos miraba la puerta y escudriñaba constantemente la estancia en busca de su rostro. Pero las horas iban pasando y ella no llegaba.

La inauguración del museo había sido todo un éxito. Se exponían veintisiete colecciones de arte y arquitectura romano-británicas, incluida la suya propia, y ya no había entradas disponibles hasta mediados de julio. Pero ___________, que también formaba parte de aquel proyecto, no había acudido.

Su controvertida decisión de abrir el museo a todo aquel que quisiera conocer las antigüedades sería discutida durante décadas. Las entradas de un penique para las visitas matutinas habían sido las primeras en agotarse, pero no podía compartir esa grata noticia con ___________, porque ella no estaba allí.

Ordenó mantener las puertas abiertas durante una hora más, pero cuando ya se había ido todo el mundo y él se había quedado solo, ella todavía no había llegado. Aun así, siguió caminando por su museo, escuchando el ruido de sus pisadas. Y esperó.

Tom sabía que había sido un idiota por no contarle la noche anterior lo que ella quería saber. Pero Dios, él nunca le había contado a nadie la verdad sobre su padre. Nunca se lo había dicho a nadie, ni siquiera a Viola. La gente hablaba sobre ello, los sirvientes tenían sus teorías, pero nadie sabía lo que había pasado en realidad.

Le diría tantas cosas si acudía… Le contaría todos sus secretos, los gritaría en medio de la catedral de Saint Paul, pero ella tenía que ir.

Para él era muy duro abrirse, pero ___________ lo comprendía. Como nadie antes, ella le comprendía.

Tom oyó que la puerta principal se abría y que volvía a cerrarse de golpe. Oyó pasos acercándose por la galería principal. Y allí estaba ella, con la respiración agitada, la rosa en una mano y su sombrero en la otra, despeinada y absolutamente fascinante.

—¿Qué significa esto? —le preguntó mientras se dirigía hacia donde él estaba, moviendo la rosa entre los dedos—. ¿Qué quieres decirme?

—Mi padre se suicidó.

Ella se detuvo en seco. La rosa dejó de moverse en sus dedos y le miró con sus preciosos ojos llenos de asombro por la brusquedad de su revelación.

—Una noche, tres años después de la muerte de mi madre, se tomó cuatro ampollas de láudano. La echaba tanto de menos… Lo era todo para él, y no quiso vivir sin ella, por eso se mató. Yo le encontré.

Era tan duro hablar de eso, más duro de lo que se había imaginado. Con cada palabra volvía a sentir el dolor que sintió entonces. Incesante.

—Y pensé que era una bendición. Que Dios me perdone, pero me alegré.

Ella no dijo nada, simplemente permanecía allí de pie, escuchándole.

—¿Puedes imaginar lo que es ver a tu padre llorar durante horas? Él hablaba de mi madre conmigo y con Viola. La mandé lejos de allí. Ella sólo tenía seis años y no entendía lo que pasaba. ___________, él hablaba a los sirvientes como si ella siguiera viva. Les daba órdenes de cómo quería el té o les mandaba a hacer recados para ella. De noche, vagaba por los pasillos llamándola, pronunciando su nombre. Se sentaba a la mesa y hablaba con ella. Largas conversaciones cada noche frente a una silla vacía.

____________ se tapó la boca con la mano. Él hablaba tan rápido que casi no lograba entender lo que decía. Ella ya sabía algo, pero era mucho más duro oírselo contar. Entonces él sólo era un niño. ____________ pensó que había creído saber lo que era tener el corazón roto, pero no, se equivocaba. Ahora sí se le estaba rompiendo poco a poco, al escuchar cómo el hombre al que amaba le contaba cómo había visto enloquecer a su padre.

—Tenía doce años cuando murió, pero me convertí en duque a los nueve —continuó Tom—. Tuve que hacerlo. Él era incapaz de tomar cualquier decisión, aunque su vida dependiera de ello. Miraba los papeles durante horas y nunca los firmaba. El secretario empezó a dirigirse a mí, y cuando mi tío vino a hacerse cargo, yo ya llevaba meses ocupándome de todo. Con la ayuda y los consejos de mi tío aprendí mucho más. Sabía que tenía que asumir mis responsabilidades.

—Recuerdo que me lo dijiste el día de nuestro picnic —murmuró __________.

—Mi pobre padre no podía sumar dos más dos. Se volvió incoherente. De lo único que podía hablar era de mi madre. Se negaba a que el mayordomo le afeitara porque esperaba que mi madre lo hiciera. Ella siempre lo había hecho, era algo muy íntimo que ambos compartían.

___________ vio cómo su cara se retorcía de dolor, y esa visión era casi insoportable. Dio un paso hacia delante. Quería decirle que parara, que no tenía que explicarle nada más. Pero se contuvo y esperó a que terminara.

—Tuve que encerrarle, ___________. Empezó a hacer cosas, como cargar las armas y disparar contra la pared. Podía haber matado a alguien. Podía hacerse daño, así que lo encerré en una habitación del piso de arriba. —Se le rompió la voz—. No sé de dónde sacó el láudano. Supongo que se lo dio el doctor, aunque él siempre lo ha negado.

Tom se enderezó y la miró como si acabara de recordar que ella también estaba allí. Debió de ver el horror en sus ojos, porque dijo:

—Ahora ya conoces mi más profundo miedo. No quiero convertirme en mi padre. —Se dio la vuelta y dándole la espalda añadió—: Su locura pudo no haber sido causada por la muerte de mi madre, quizá eso sólo la hizo florecer. No sé si es hereditaria. Sé que tenías derecho a saberlo cuando me declaré, pero que Dios me ayude, __________, no podía decírtelo.

Ella no sabía qué decir. ¿Qué palabras servirían? Volvió a caminar hacia él pero él continuaba alejándose.

—Ya no te perseguiré más —le dijo por encima del hombro—. Lo único que te pido es que, si después de anoche, has quedado embarazada, me permitas cumplir con mi deber con mi hijo.

___________ se detuvo a escasos metros de él. Se aclaró la garganta.

—Gracias por decírmelo, por compartirlo conmigo, pero en realidad he venido porque he oído que estás intentando que se ocupe cierto puesto en tu casa. ¿Qué calificaciones se necesitan para ser duquesa?

Él se tensó y no habló durante un rato. Luego tomó aire y lo soltó lentamente. Entonces se dio la vuelta.

—¿Está interesada en el puesto, señorita __________Wade?

—Quizá lo esté, pero me preocupan algunos aspectos. Sé que es un puesto muy difícil. Dígame, ¿qué hace en realidad una duquesa?

Él dio un paso hacia ella.

—Amar al duque. Amarlo con toda la pasión que esconde dentro de ella, amarlo por el resto de sus vidas.

—Eso ya lo hago —afirmó ___________ sin cambiar de expresión—. ¿Qué más?

—Tiene que deshacerse de la estúpida idea de tener habitaciones separadas a no ser que no soporte los ronquidos.

___________ ladeó la cabeza, el corazón le latía tan fuerte que parecía el eco de un tambor.

—Creo que eso puedo cumplirlo, incluso con ronquidos. Si una ha dormido en medio de una tormenta del desierto, eso no puede ser mucho peor. ¿Qué más?

—Deberá ocuparse de sus casas, de todas las que tienen. Debe ser discreta, porque el duque es un hombre discreto, y tendrá que comportarse siempre con decoro sean cuales sean sus sentimientos, porque, como duquesa, estará siempre bajo observación y será objeto de todo tipo de habladurías.

___________ se golpeó los labios con las yemas de los dedos varias veces y finalmente asintió.

—Creo que eso también podré hacerlo.

—En ningún caso debe esconder sus sentimientos al duque, porque él sólo quiere hacerla feliz. Deberá celebrar un montón de fiestas, asistir a un incontable número de actos benéficos, entretener a las autoridades que nos visiten, y deberá intentar mirar a todo el mundo como si fuera superior. Creo que en este último punto tendrá dificultades.

—Puedo aprender.

—Tendrá que tratar a todos sus sirvientes con amabilidad y ayudar al duque a suavizar su carácter, porque es sabido que es un hombre impaciente, difícil de contentar y que no siempre tiene en cuenta los sentimientos de la gente que trabaja para él. Dar las gracias y pedir las cosas por favor le cuesta un poco.

Él sonrió, y el corazón de ella empezó a volar. Dio otro paso hacia ella.

—Tiene que aprender a gastar el dinero del duque en cosas extravagantes, especialmente en caprichos para ella como ropa bonita, joyas, regalos para sus amigos. Pero nunca, nunca debe quedarse sin jabón con esencia de gardenia, ya que al duque le gusta especialmente. Y cuando ella y el duque tengan niños, deberá amarlos. Deberá agasajarlos con mimos y atenciones para compensar que los padres del duque y la duquesa no pudieron hacerlo con ellos.

—Eso podría hacerlo —susurró ella.

Él dio otro paso y se detuvo frente a ella. Con su dedo atrapó una lágrima que le resbalaba por la mejilla. Hasta entonces, __________ no se había dado cuenta de que estaba llorando.

—Debe dejar de tener miedo a que le hagan daño, porque seguro que el duque se lo hará en alguna ocasión durante su largo matrimonio, pero nunca será adrede, porqué él la ama más que a nada en el mundo.

Ella contuvo un sollozo y fue a hablar, pero él le señaló la flor que aún tenía en su mano y la detuvo.

—Te mandé esto porque es la más sincera demostración de todo lo que siento. —Tomó aliento—. Me enamoré de ti ese día en mi jardín, cuando te vi de pie bajo la lluvia. Desde entonces te amo. Me enamoré de ti a primera vista, ___________, porque ese día bajo la lluvia fue el primer día que te vi en realidad.

—Oh, Tom. —Ella le rodeó el cuello con los brazos—. Estaba asustada —lloró contra su camisa—. Tenía miedo a creer que eras sincero. Me repetía constantemente que ya no te amaba, pero sabía que me estaba engañando, y lo he hecho durante mucho tiempo. Te amo. Y no sé cuándo me enamoré de ti, me refiero al sentimiento real, que fue mucho más fuerte y más profundo que lo que sentía al principio. Pero sí sé que me enamoré de ti.

___________ dejó de llorar y aceptó el pañuelo que él le ofrecía.

—Ahora, ¿cuáles son esas veinte preguntas que querías hacerme?

—Se han convertido en sólo una. —Él le acarició las mejillas. Le encantaba su cara y todas las expresiones que en ella se reflejaban—. ¿Cuánto tiempo obtengo a cambio de la rosa?

—A cambio de la rosa, te ofrezco un noviazgo muy corto.

A cambio de tus palabras, te ofrezco toda mi vida.

Y a cambio de tu amor, te ofrezco… no mejor dicho, te doy mi amor.

—Me conformo con eso —dijo él, y la besó.


O.O CHICAS...este seria el final de la Ficc.... ahiii ya quiero llorar... pucha que emocion llegar siempre al último capi... espero les haya gustado la ficc... y si quieren en la semana le puedo subir el epílogo... ahi me dicen si lo subo... y bueno voy a tratar de ver si me da tiempo para subirle otra adaptada... ya que me encantan las historias con Tom... y me emociono siempre cuando subo un capi nuevo jejej cualquier cosa les avisare en esta pagina ^^ ...
Y gracias a Todas las que me acompañaron en la ficc.. en especial a la Danni, Jenny, Sofii, Ale, Virgi.. y muchas mas =)

La verdad es que tratare de subir otra ficc.. ahi les aviso..
Y gracias a las que me felicitaron en mi cumple... la verdad es que lo pase muy bien... inolvidable los 20...

Las Quiero
Bye =)

6 comentarios:

  1. Hola! Bueno estuvo genial el capitulo ... Si nena claro que queremos el Epilogo .. Te lo pido subela jiji. Pobre tom con lo que le conto a ___ a de haber sido muy duro para el pero lo importante es que ya estan juntos ... Jejeje cuidate y ojala hagas otra fancfic de Tom! Me gusta como escribes! Adios c:

    ResponderEliminar
  2. :') fue un final PERFECTO! me encanto la historia como no tienes idea! sube el epilogo cuando puedas:).
    me encanto cuando Tom le abrió su corazón y también ame cuando le dijo porque le había mandado la rosa, porque amor a primera vista y también me fasinó los primeros requisitos para ser duquesa "amar al duque" me encanto en verdad. al fin estarán juntos!
    enserio quiero que subas otra historia! claro si puedes verdad jaja
    es que ya lograste que me enamorara de un vaquero, de un vikingo y de un duque, quisiera saber ¿de quien mas me harías enamorarme?
    bueno espero nos leamos pronto
    hasta luego amiga!
    te cuidas :D

    ResponderEliminar
  3. Tamitha obvioo tienes que subir el epilogooo osea obvioo!! Pobre el padre de Tom q fuertee..

    Awwww casi llorooo extrañare la fic.. La ameee te digo tienes bien ojo para las fics q subes..

    Siii subeee porfaaa.. Otra fic :D ..

    Que bueno q la hayas pasado muy bien en tu cumple eso es lo q se quiere no?? Cuidatee bye y subeee.. Tu sabes q yo seguire siendo tu seguidora fiel :D

    ResponderEliminar
  4. volviiiiiiii me encantooooooooooo enseriooooo no esperaba menos de ti siii sube otraaaaaa y hoyyy subire cap en las miassss.

    ResponderEliminar
  5. Nooo xq no queria que termira
    estuvo hermoso!!! pero no queria que terminara
    :/ ya que y como dicen por ahí hasta las mejores cosas
    terminan alguna vez...
    me encanto lo repito espero que subas el epilogo
    cuidate mucho... mucho... mucho...mucho..
    que estes bien, suerte en tu trabajo y sobretodo en tus estudios

    bye...
    =D

    ResponderEliminar
  6. ¡oh oh oh!
    un final genial!!!
    obviamente queremos leer el epilego!!
    Dejame decirte que eres una buena escritora.. y estoy
    orgullosa de ti porque no se como hacías para subir todos los días.. estudiando y trabajando en ambos lados, yo que tu me vuelvo loca, es decir, yo estudio en dos lados y se me es imposible subir todos los días porque es complicado! TT.

    Espero verte en otra fic tuya y nueva! c: ¡quisiera que halla segunda segunda temporada pero creo que no la habra! TT.


    oh, me gustaria que pasaran por mi fic! es de Tom (eres mas que una noche de placer) :) http://eresmasqueunanoche-deplacer.blogspot.com/

    bye bye y cuidate, nos vemos c: ¡y por favor sigue escribiendo! que yo estaré al pendiente! c:

    ResponderEliminar