Mi Amor Platonico

Mi Amor Platonico
Y el amor roto, cuando vuelve a nacer, crece
más bello que el primero, más fuerte, más grande.


miércoles, 23 de enero de 2013

"CAPITULO 4"




—¿Así que éstos son los últimos hallazgos de su señoría?

Sir Edward sonrió a ___________ por encima de las joyas esparcidas por la mesa de la biblioteca. Había cadenas de oro, varios pares de pendientes de perlas, unos cuantos camafeos y un exquisito collar de esmeraldas engarzadas en hojas doradas. Las joyas brillaban a la luz de la mañana que entraba por las ventanas de la biblioteca y ofrecían una imagen resplandeciente encima del mantel blanco.

—Unas esmeraldas preciosas —dictaminó, estudiando el collar a través de su monóculo.

—No tan exquisitas como las esmeraldas de la familia del duque —señaló la señora Bennington mientras inclinaba su fuerte y rechoncha figura sobre la mesa para poder observarlas más de cerca. Hizo una mueca de decepción.

»Cuando Bennington me contó lo de las joyas romanas, estaba ansiosa por verlas, pero ahora que las he visto, me han decepcionado. Son tan rudimentarias… ¡Ninguna joven se las pondría!

___________ rió.

—Pero señora Bennington, estas joyas no son para que se las ponga nadie. Son para el museo. Su señoría quiere que éste no sea sólo para los ricos y privilegiados, sino para todo el mundo. ¿No es un noble objetivo? Todos los británicos, ricos o pobres, podrán conocer su historia.

—Habla como Tom, ¿a que sí? —Una voz femenina Llegó desde la puerta.

Los tres se volvieron al oír a la mujer que ahora entraba en la biblioteca. ___________ se subió las gafas para poder verla mejor y, gracias a los retratos de la galería, la reconoció. Era la hermana de Tom, aunque el cuadro no le hacía justicia. En él sólo se veía a una mujer bella, rubia y de ojos color avellana, como los de su hermano. Pero en la realidad, su cara habría llevado miles de barcos a Troya.

Lady Hammond sonrió amablemente a _____________ y a la señora Bennington, y luego saludó al hombre que estaba al final de la mesa.

—Sir Edward —dijo, acercándose a él—. Qué agradable volver a verle tan pronto.

—Lady Hammond —contestó él, y besó la mano que ella le había ofrecido—. Me encantó cenar anoche en Tremore, y su presencia lo hizo aún más agradable.

—Yo también lo disfruté, sir Edward. Me fascinó la conversación que mantuvo con el duque sobre la excavación.

A ___________ le habría encantado haber estado presente en esa cena, pero eso no pasaría nunca. Siendo una empleada, ella no cenaba con Tom ni con sus invitados. Comía con los Bennington en un comedor aparte, aunque, llegado el caso, tampoco habría podido asistir. Se había pasado toda la noche cumpliendo con las órdenes que Tom le había comunicado justo antes de la hora de cenar.

«¿Sería tan amable de tener listas estas joyas para mañana por la mañana, señorita ___________?»

Restaurar joyas era un proceso agotador y muy largo, pero ella había invertido gustosamente la tarde y casi toda la noche para lograrlo.

La vizcondesa vio las joyas que estaban sobre la mesa.

—Éstas deben de ser las esmeraldas de las que mi hermano hablaba anoche. Es difícil imaginar que han estado bajo tierra todo este tiempo. ¿De verdad tienen más de quinientos años de antigüedad?

—En realidad, más de seiscientos —contestó ____________, y entonces la vizcondesa se volvió en su dirección.

—Lady Hammond —intervino sir Edward—, permítame presentarle a la señorita ____________ y a la señora Bennington. La señora Bennington es la esposa del arquitecto del proyecto y la señorita ____________…

—Lo hace todo —lo interrumpió la vizcondesa—. O eso he oído. Sir Edward estuvo alabándola toda la noche, señorita ____________. Incluso Tom admitió que usted era la mejor restauradora que conocía.

—¿Eso dijo? —___________ sintió un escalofrío al saber que Tom la había elogiado, pero no lo demostró, temerosa de revelar sus sentimientos—. Me alegra oírlo.

—Eso espero, querida, porque es un gran cumplido —puntualizó la señora Bennington—. El señor Bennington siempre dice que es muy difícil ganarse la estima del duque, que nunca la otorga a la ligera.

—Eso es verdad —confirmó lady Hammond—. Siempre es sincero en sus opiniones, a veces brutalmente sincero, y ahora afirma que la señorita ___________ es ___________?

—Supongo que podría decirse que nací haciéndolo —respondió ella—. He vivido y trabajado en excavaciones toda mi vida.

—Hablando de excavaciones —continuó sir Edward—, tengo que encontrarme con el duque en la excavación. Quiere enseñarme el hipocausto.

—¡El hipocausto!; suena de lo más importante —comentó la vizcondesa—, pero ¿qué demonios es?

Todos rieron, pero fue __________ quien contestó:

—El hipocausto era una especie de bodega que se construía debajo de la casa y que los esclavos mantenían llena de agua caliente para que los suelos estuvieran tibios en invierno y así combatir el frío. Un diseño bastante ingenioso.

—Entonces tengo que verlo. Cualquier cosa capaz de mantener los pies calientes en el húmedo clima inglés ha de ser una gran idea.

—Seguramente podríamos encontrar más de un sistema, lady Hammond, estoy seguro de ello —contestó sir Edward—. Deben perdonarme, me tengo que ir —dijo con una reverencia.

—Me iré con usted —añadió la señora Bennington—. Debo hablar con mi marido.

—Por supuesto, querida, por supuesto. —Sir Edward le ofreció el brazo y ambos se fueron.

Una vez salieron, ____________ se volvió hacia la vizcondesa, quien la estaba estudiando con gran interés.

Sus miradas se encontraron y la vizcondesa sonrió.

—Mi hermano siempre había querido excavar las ruinas que hay aquí en Tremore. Cuénteme, ¿cómo la contrató para este proyecto?

—Mi padre era sir Henry Wade, uno de los restauradores de mayor renombre en la especialidad de Roma. Yo era su ayudante. El duque mantuvo correspondencia con mi padre durante años. A menudo compraba piezas que mi padre y yo encontrábamos, y muchas veces mi padre reservaba las mejores para ofrecérselas primero a él. Finalmente, su hermano nos contrató para trabajar en esta excavación, pero mi padre murió de repente. Nosotros… —Se interrumpió y le costó tragar.

Ya hacía casi un año de su muerte y aún le dolía hablar de su padre. Tardó un momento en recomponerse y entonces continuó:

—Estábamos acabando nuestro trabajo en Volubilis, en Marruecos, y nos preparábamos para venir aquí, cuando él murió. El duque ya había pagado nuestros pasajes, así que decidí venir igualmente. Su señoría fue tan amable de contratarme como ayudante del señor Bennington. Por supuesto, mis conocimientos no se pueden comparar con los de mi padre, pero lo hago lo mejor que puedo.

La vizcondesa volvió a centrar su atención en las joyas.

—Son unas piezas preciosas. No creía que las joyas antiguas pudieran conservarse en tan óptimas condiciones.

—Y no lo hacen, se lo aseguro —dijo __________ sonriendo—. Este collar estaba hecho pedazos cuando el duque lo descubrió, muchas de las piedras habían perdido sus engarces. Primero he limpiado las joyas y luego las he arreglado para después dibujarlas en el catálogo.

Viola hizo una mueca de desaprobación.

—Ninguna joven dama debería trabajar tan duro.

—Oh, pero su señoría quiere que el museo abra a mediados de marzo. Y a mí no me importa trabajar. Me gusta. Y estas piezas son unos hallazgos extraordinarios. Las joyas valiosas son difíciles de encontrar, porque en general han sido robadas antes de que un arqueólogo tenga la oportunidad de descubrirlas.

—Usted debe de ser una mujer especial, señorita ___________. Yo no sería capaz de disfrutar con lo que usted hace. Reparar joyas, restaurar mosaicos y suelos, reconstruir jarras y vasijas no es mi idea de la diversión, especialmente bajo control de mi hermano. Ha de ser imposible trabajar con él, de eso no tengo ninguna duda.

—Oh, no —se apresuró a objetar __________—. Es un buen patrón. De no haber sido por Tom, yo… —cuando se dio cuenta de que había usado su nombre se calló de golpe.

Le pareció que la vizcondesa no se había percatado de su metedura de pata, afortunadamente estaba mirando los dibujos que ___________ había hecho de las joyas. Cogió dos de los esbozos y los estudió.

—¿Dibuja todos los objetos que encuentra? Creo que ha dicho que era para un catálogo.

—Sí —respondió aliviada—. Hago un esbozo de cada uno. Constituirán un archivo completo de la colección.

La vizcondesa estudió los dibujos y luego los dejó. Al hacerlo, vio la carpeta de __________ que estaba sobre la mesa y la abrió. Acordándose de lo que había dentro, ____________ intentó detenerla, pero era demasiado tarde. La vizcondesa ya estaba repasando sus dibujos.

—No creo que éstos puedan interesarle, lady Hammond —dijo, presa del pánico—. No son para el catálogo. Son sólo mis garabatos.

—Señorita ___________, es usted demasiado modesta. Son muy buenos.

Aparte de arrancarle los papeles de las manos, no había nada que ___________pudiera hacer, así que se resignó a ver cómo la vizcondesa estudiaba sus dibujos de la excavación y de los trabajadores. Uno a uno, examinó cada página y cada escena, acercándose a los últimos.

___________ quería que la tierra se abriera y se la tragara. Lady Hammond llegó finalmente a los dibujos de Tom, y estuvo mucho, mucho, mucho tiempo mirando el último, una imagen de su hermano de pie, en medio de la excavación, sin camisa. __________ sintió cómo se sonrojaba de vergüenza, e intentó mirar a cualquier parte menos a la cara de Viola.

Después de lo que le pareció una eternidad, la vizcondesa guardó el dibujo y devolvió la carpeta de piel marrón de __________ al sitio donde la había encontrado.

—Tiene mucho talento —insistió—. El último es especialmente bueno, guarda un gran parecido. —Hizo una pausa y añadió—: Mi hermano es un hombre bastante atractivo, ¿no cree?


CHICAS.. bueno por lo menos en este capi aparece TN.. y conoce a la hermana de Tom.. vamos progresando No??.. pero falta para que TN se haga visible a los ojos de Tom.. y yo creo que el capi que venga no les va a gustar mucho como Tom tratara a TN ¬¬... pero que le vamos a hacer...
Espero les guste...

Las Quiero
Bye =)

4 comentarios:

  1. Awww q vergienzaaa!!
    Hahahaha la Vizcondesa vio el dibujo de su hermanoo.. Pero estoy segura q Viola ayudara a (tn) a q este con Tom *.*

    Como q Tom trata mal a(tn) >.<
    aish.. Ya empieza la coleraa
    siguelaaa .. Me encantaa :D
    bye cuidate

    ResponderEliminar
  2. si, si creo que es bastantisimo atractivo... ya ps :$ yo tambien creo que Viola querra que Tom este con TN o eso espero... y Tom deberia ayudarla con tanto trabajo es un patron exigente! bueno la cosa se pone interesante sube pronto
    bye te cuidas :)

    ResponderEliminar
  3. siiiiiii obvio que es atractivooooo espero que la vizcondesa la ayudeeeee muchoooo.

    ResponderEliminar
  4. pero por supuesto que es atractivo, es muyyy atractivo...
    hay dios que abrá pensado la vizcondesa :S hayy... ojala y ella ayude a (TN)....

    Tamitha espero la sigas pronto...

    bye
    cuidate :3

    ResponderEliminar